jueves, 27 de julio de 2017

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional logró la incautación de un sumergible al servicio del narcotráfico

Buenaventura   . -   En desarrollo de una operación liderada por la Armada Nacional y que contó con apoyo del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró en las últimas horas la incautación de un sumergible y la destrucción de un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína y pasta base de coca ubicados en la vereda El Limón, corregimiento de Cucurrupi del municipio de Istmina en el Chocó, pertenecientes al Frente "Ernesto Che Guevara" del ELN. 

Un helicóptero Black Hawk tipo Arpía del Comando Aéreo de Combate No. 7 escoltó la embarcación nodriza PAF Patrulla de Asalto Fluvial de la Armada Nacional y a las aeronaves de Ejército que desarrollaron  asaltos aéreos durante la operación.
  
Así mismo, el avión AC-47 Fantasma realizó una misión de reconocimiento armado, logrando la ubicación exacta del cristalizadero, para que tropas en tierra y río lograran la incautación del sumergible.



Con este resultado conjunto también se logró la incautación de un equipo radar ecosonda, 34 kilos de clorhidrato de cocaína, 5.000 galones de gasolina, 50 kilos de fertilizante, 1 marciano, 10 hornos microondas, 1 generador de energía, 2 motobombas, 10.000 pliegos de papel filtro, 17 tanques de almacenamiento de 500 litros, 5 canecas de 55 galones, entre otros.

No hay comentarios.: