lunes, 22 de octubre de 2012

Festival Internacional de Música Andina Latinoamericana

  • El evento se hará del 27 al 28 de octubre en las Canchas Panamericanas
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Con  la participación de la agrupación Awatiñas de la Paz- Bolivia, como invitado extranjero, se desarrollará los días 27 y 28 de octubre, el Festival Internacional de Música Andina Latinoamericana.   El encuentro artístico que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se desarrollará en las Canchas Panamericanas, con entrada libre.
Sonia Lasso, de la Fundación Inti Raymi, destacó que esta es una oportunidad para los amantes de los ritmos de Los Andes, puedan disfrutar nuevamente de las sayas, tobas, sanjuanitos, wianos, morenadas; interpretados por instrumentos como el charango, la quena, la zampoña y los rondadores, entre otros.
Además del invitado internacional, estarán agrupaciones nacionales como Los Realeros de San Juan de Pasto, Samay, Huari, Mastay, Intichuris, Yanakanay, Proyección Andina, Semillas, Killary  y el Grupo de Alberto Riascos.    Destacó que entre la juventud caleña se ha generado un surgimiento valoración y aprendizaje de estos ritmos, propios de las cumbres de Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile y Colombia.
“La Fundación Inti Raymi lleva diez años trabajando como organización, a través de talleres de música y danza, peñas artísticas con la música andina para fortalecer el trabajo de los artistas.  En tres oportunidades  hemos ganado el ‘Colibrí de Oro’, en el desfile de Carnaval de la Feria de Cali.

No hay comentarios.: