lunes, 22 de octubre de 2012

Se desmovilizaron 25 “Rastrojos”

  •  En el corregimiento La Sonora de este municipio se llevó a cabo la desmovilización; tal parece que la entrega se dio por los fuertes golpes que ha dado la Policía Nacional contra este grupo en los últimos meses.
Trujillo, Valle del Cauca   . -   Veinticinco integrantes de la banda “Los Rastrojos”, que delinquían en la cordillera occidental, en zona rural de esta localidad, tomaron la determinación de desmovilizarse, durante una acción que se cumplió en el corregimiento de La Sonora.
Este es el grupo de "Rastrojos" que se entregaron a las
autoridades
Tal parece que la entrega de estas personas se habría registrado a consecuencia de  los fuertes golpes que la Policía Nacional propinado a la estructura de la organización al margen de la Ley.
En los últimos meses las autoridades  han logrado la captura de diferentes líderes de ‘Los Rastrojos’ en varios municipios del departamento; el último caso conocido se registró en el municipio de Riofrío con la captura de alias ‘Moño’, cuyo accionar delincuencial se caracterizó por el lanzamiento de granadas de fragmentación para presionar el pago de la microextorsión y generar temor en la comunidad.
De otra parte, se conoció que los 25 hombres se habrían encontrado con agentes de CTI y la entrega contó con el acompañamiento de tropas del Batallón Batalla Palacé de Buga. Se desconocer si alguno de los integrantes de la banda, es cabecilla y además, las autoridades no habían suministrado información que pudiera establecer a que estructura pertenecen.
Alias ‘Diego Rastrojo
Es de recordar que el pasado 3 de julio, dieron uno de los más importantes golpes a ‘Los Rastrojos’ con la captura del máximo cabecilla de esta banda criminal, Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo en el país vecino Venezuela.
Alias ‘El Indio
En el mes de septiembre del presente año, en el municipio de Tuluá se registró la captura de José Miguel Valencia, alias ‘El Indio’, quien era considerado el hombre de confianza del narcotraficante Luis Enrique Calle Serna alias ‘Comba’, además, era el cabesilla de la ‘Los Rastrojos’ en Tuluá. 

No hay comentarios.: