- Los beneficiados fueron los niños desplazados de la alta montaña
Tuluá, Valle del Cauca . - La coordinación de Participación Ciudadana del Distrito Tuluá, llevó a cabo una jornada cívico policial en el parque infantil Julia Escarpeta, donde se beneficiaron aproximadamente 500 niños de familias desplazadas de la alta montaña y del municipio de Tuluá.
En el marco de la celebración del mes de los niños en la jornada se generaron espacios lúdicos donde disfrutaron con sus familias y reforzaron sus conocimientos en cuanto a los derechos, deberes y responsabilidades en el hogar. Además contaron con jornadas de vacunación y servicios médicos.
En esta actividad liderada por la Policía se vincularon instituciones como: la fundación ludoteca de educación “de cero a siempre” programa que maneja la Presidencia de la República, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Hospital Rubén Cruz Vélez y la Casa de la justicia.
La recreación de los niños conto con el apoyo de la Policía de Infancia de Adolescencia, Estudiantes de la Escuela de Policía Simón Bolívar y la visita del bus interactivo DARE, donde los capacitaron de manera interactiva en prevención a la drogadicción.
Estas jornadas se realizaran de manera permanente en los diferentes municipios Vallecaucanos con el fin de fortalecer los valores éticos y morales de los niños, niñas y adolescentes, estableciendo un trato cercano con las comunidades menos favorecidas, contribuyendo una mejor convivencia y seguridad ciudadana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario