domingo, 21 de octubre de 2012

Activada unidad Nacional de Intervención Policial

• “Cuando haya que reaccionar, algo imprevisto; cuando haya que reforzar la seguridad, allá estará esta unidad, allá estará Unipol”, dijo el Presidente.
• La Unidad está integrada por 1.000 hombres y mujeres que son parte de la reserva estratégica y que estará a disposición 24 horas al día durante todo el año para reforzar la seguridad en todo el territorio nacional.
Bogotá D.C., Colombia   . -    Este sábado el Presidente Juan Manuel Santos activó la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), que tiene como propósito reforzar la seguridad y apoyar los planes de prevención las regiones y ciudades del país donde se requiera un respaldo especial.
“Cuando haya que reaccionar, algo imprevisto, cuando hay que reforzar la seguridad, allá estará esta unidad, allá estará Unipol”, dijo el Jefe de Estado durante el acto de activación oficial de la Unidad, que tuvo lugar en el Parque Tercer Milenio, de Bogotá.
El Presidente Santos explicó que la Unipol está integrada por 1.000 hombres y mujeres entrenados en las distintas modalidades para combatir los delitos y el crimen en el país.
“La Unidad de Intervención Policial, se convierte en una especie de reserva estratégica a disposición 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, para ir donde sea requerido”, precisó el Mandatario.
El Jefe de Estado destacó que la creación de esta Unidad no solo se debe al continuo mejoramiento de la Policía, sino a la necesidad de apoyo de seguridad dentro del territorio nacional. Explicó que hasta el momento lo que se hacía era trasladar personal al sitio donde se requería apoyo, lo que provocaba el debilitamiento de la Policía en el sitio de donde salían los policías.
Por ello, enfatizó, “eso ya no va a pasar más”, pues esta Unidad Nacional de Intervención cuenta con policías entrenados y capacitados para atender las distintas situaciones de seguridad en el país.
Puntualizó que los policías de la Unipol cuentan con toda la técnica y la preparación para combatir los distintos delitos y están preparados para atender situaciones como homicidios, hurto, y microtráfico, entre otras modalidades.

No hay comentarios.: