martes, 11 de septiembre de 2012

Valeroso policia salva una vida

  • Destacan el valor de un patrullero
  • Albert Montiel Montiel persuadió un joven de 18 años  para que no activara una granada y atentara contra su propia vida
Guacarí,  Valle del Cauca   . -    Un Patrullero de la Policía Nacional, oriundo de Montería y con 27 años de edad, cumplió su juramento de defender la vida de las personas, al retirarle una granada de fragmentación sin seguro, a un joven de 18 años de edad, cuando pretendía atentar contra su vida.

El hecho se presento en el barrio El Porvenir del municipio de Guacarí, hacia las 5:30 de la tarde, cuando la comunidad se encontraba regresando a sus lugares de residencia. Al ver a un hombre con una granada en la mano reportaron al 123 de la Policía en Buga y de inmediato se traslada la patrulla del cuadrante a la carrera 11 con calle 2 esquina.

Al llegar al sitio, la Policía acordona el sector y el Patrullero Albert Montiel Montiel persuade al joven de 18 años que tiene la granada en la mano derecha y a la cual le ha quitado el seguro. Mediante la conversación logra acercarse y después de unos minutos, el profesional de Policía se avalancha contra la persona y mediante el uso racional de la fuerza, toma en su mano la granada.

La comunidad exalta el acto heróico aplaudiendo a los policiales del cuadrante mientras la patrulla de la vigilancia procede a judicializar a Jhonatan Andrés Muñoz Villafaña, quien aparentemente se encuentra aturdido por una situación sentimental.

 De inmediato la policía de Antiexplosivos se lleva el Patrullero a una zona boscosa para evitar la activación de la granada en el sector  urbano de la ciudad.  Le estabilizan  el pulso de la mano donde tiene la granada y después de agotar el protocolo de seguridad- mediante terapia psicológica para que siga sosteniendo el artefacto-, logran introducir el seguro de la granada y así evitar su detonación.

El Patrullero Albert Montiel Montiel, quien labora en el departamento del Valle del Cauca desde que salió egresado en el 2.007de la Escuela de formación Rafaél Nuñez de Corozal Sucre, manifiesta que ahora más que antes está convencido de su vocación como Policía, a través de la cual espera seguir ... salvando vidas.

No hay comentarios.: