martes, 11 de septiembre de 2012

En operaciones contra la piratería terrestre y el hurto en las vías, desmantelada banda delincuencial “Nuevo Horizonte”

  • Capturados por la Policía en el Valle,  4 hombres con  dos armas de fuego y munición
Pradera,  Valle del Cauca   . -    Las operaciones estructuradas lideradas por la Policía en el Valle del Cauca, permitieron el desmantelamiento de una banda delincuencial apodada “Nuevo Horizonte”, dedicada al hurto en las diferentes modalidades, en el municipio de Pradera.
Las actividades de inteligencia se desarrollaron en el kilómetro 67, vía que de Santander de Quilichao conduce a Pradera, donde fueron capturados cuatro hombres, momentos en que se movilizaban en el automóvil mazda, de placas  MDF-214, con dos armas de fuego tipo revólver en su poder, sin el permiso de porte o tenencia.
A uno de los capturados, identificado como Victor Hugo Tolosa Portocarrero, de 32 años de edad, le figura en su prontuario delincuencial presenta antecedentes por homicidio y detención domiciliaria proceso fabricación, tráfico de armas de fuego o municiones, emanada del Juzgado Promiscuo Municipal de Florida, al igual que un proceso por incumplimiento a dicha detención domiciliaria.
Jhon Jaider Quiñones Lugo, de 23 años de edad está requerido ante el Juzgado de Instrucción Penal Militar Nº 52 del Cauca, por el delito de deserción. Los otros dos capturados son Harrison Fabián Rivera Peláez y José Harlín Hinestroza Solis, ambos de 21 años de edad.
Según se pudo establecer, estas cuatro personas estarían vinculadas con algunos casos de hurtos a vehículos de transporte público de pasajeros en los municipios de Florida, Pradera y Candelaria.
Los capturados en mención con el vehículo inmovilizado y las armas de fuego incautadas, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El comando de la policía dijo que “el desmantelamiento de esta banda delincuencial fortalece la seguridad ciudadana en las carreteras del departamento y evita la impunidad de los infractores de la ley”.

No hay comentarios.: