martes, 25 de septiembre de 2012

Le hecharon guante a 'Tripichi'

  • La Policía Nacional dijo que de esta manera desarticula banda delincuencial en el barrio Loreto de Palmira.
  • El hombre está sindicado de liderar  el delito de extorsión agravada.
  • Se le acusa de ser el jefe de “la Fabela de Loreto”
Palmira, Valle del Cauca   . -   Durante acción coordinada y después de un seguimiento por parte de hombres de inteligencia, del grupo  antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional y personal del plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, se logro la captura de Juan David Tamayo Murillo, conocido con el remoquete de ‘Tripichi’, en cumplimiento de una orden judicial.
Las autoridades indicaron que la aprehensión se llevó a cabo en cumplimiento de la estrategia institucional contra el microtráfico-extorsión.
Momento en el cual las autoridades presentaban a Juan
David Tamayo Murillo, sindicado de extorsión
A ‘Tripichi’ se le sindica de extorsión en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
El procedimiento policial se desarrolló en la carrera 34 a con calle 37 del barrio Loreto del municipio de Palmira.
Alrededor de varios meses, los efectivos policiales adscritos al GAULA realizaron las actividades correspondientes para lograr su ubicación, dando continuidad a las labores de inteligencia e investigación para así dar con la ubicación alias “TRIPICHI” el que lideraba   esta banda  que se dedicaban a delinquir.
Según labores investigativas  está  sindicado de realizar hurtos, extorsiones y homicidios selectivos y  la micro-extorsión en los establecimientos, comerciantes de la Galería “Satélite” del barrio Loreto, generando zozobra e inseguridad a este gremio.
Igualmente habrían  participado en el hurto e intento de homicidio de un ex-agente de la policía en uso de buen retiro.
Se invita a la ciudadanía en general para que denuncie a la línea del GAULA de la Policía Nacional 165 el accionar ilegal de esta persona y aporte información que permita ampliar su penalización por el delito de extorsión.

No hay comentarios.: