martes, 25 de septiembre de 2012

Revocan fallo judicial que ordenaba arresto de Alcalde de Buenaventura

Buenaventura,  Valle del Cauca   . -   La decisión de los tres magistrados de la Sala Laboral dejó sin efecto las sanciones impuestas contra el Alcalde Distrital por parte del Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Buenaventura, tras incidente de desacato iniciado por la ciudadana Janeth Patricia Riascos Pautt.
Bartolo Valencia Ramos, Alcalde de Buennaventura
El Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía Distrital, Abogado Remberto Quiñones Albán, explicó que de acuerdo al pronunciamiento judicial mediante auto interlocutorio 123 del 12 de septiembre de 2012, tanto el Señor Alcalde Bartolo Valencia Ramos, como el Gerente de la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado, Carlos Enrique Moreno quedan exonerados de cumplir la orden de arresto por cinco días y la multa por cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Anotó el Jurista que el Tribunal validó objetivamente las pruebas aportadas por el despacho jurídico de la Alcaldía y de la Saab, lo que permitió se tomara la decisión de revocar el fallo 0368 del 22 de agosto de 2012 del Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Buenaventura.
Como se recordará la medida judicial se dio tras considerar que la Administración Distrital había incumplido lo ordenado mediante sentencia de tutela con la cual se le ampara a la accionante los derechos a la vida y una vivienda digna.
A su turno el Gerente de la Saab, Carlos Enrique Moreno Mosquera, precisó que las respectivas obras de canalización de la quebrada la Chanflana en el sector del 6 de enero ya se iniciaron.
Valencia Ramos por su parte manifestó que su Administración se regirá por “el cumplimento de las normas, trabajar por el desarrollo social y calidad de vida de las personas y no bajo intimidación o presión de particulares que buscan el bienestar personal antes que el comunitario”.

No hay comentarios.: