martes, 25 de septiembre de 2012

En procedimiento de asalto cayó El Puma

Bogotá, D.C., Colombia   . -   Germán Bustos Alarcón, por quien se ofrecían hasta 400 millones de pesos como recompensa, tiene solicitud de extradición de Estados Unidos. 

Sigue ofensiva de la Policía Nacional contra las bandas criminalesDando continuidad a las operaciones que desde el 1 de Enero hasta la fecha han permitido el sometimiento a la justicia de 2.422 integrantes de las bandas criminales, la Policía Nacional capturó en las últimas horas a Germán Bustos Alarcón, alias “Puma”, cabecilla armado de “Los Paisas” y nuevo aliado de “Los Urabeños” en toda la región del Bajo Cauca Antioqueño.
El procedimiento de asalto, a cargo de los Comandos JUNGLA de la Dirección Antinarcóticos, se realizó en el corregimiento La Caucana del municipio de Tarazá, donde este individuo fue sorprendido en compañía de uno de sus escoltas, ambos portando pistolas del tipo Five Seven.
Bustos Alarcón hizo parte del Bloque Mineros de las Autodefensas, bajo el mando de Ramiro “Cuco” Vanoy, organizando posteriormente una tripleta criminal con César Augusto Torres Luján, alias “Mono Vides” (neutralizado por la Policía Nacional a través de la DIJIN), y Rafael Álvarez Pineda, alias “Chepe”, quien paradójicamente emprendió una guerra frontal contra “Cuco” Vanoy y su familia, luego de lo cual pasó a ser socio de Henry de Jesús López, alias “Mi Sangre”. Por si fuera poco, alias “Puma” lideró el brazo sicarial de los hermanos Mejía Múnera, más conocidos como “Los Mellizos” en la ya extinta banda criminal de “Los Nevados”.
Contra este sujeto, quien lidera una estructura de al menos 150 hombres armados, pesan órdenes de captura por concierto para delinquir y porte ilegal de armas, entre otros delitos. Igualmente, es requerido para comparezca en juicio ante una Corte del Distrito Sur de la Florida en calidad de narcotraficante, razón por la cual fue expedida una orden de captura con fines de extradición el 3 de Noviembre de 2010.
Bustos Alarcón, natural de Yacopí (Cundinamarca), y por quien el Gobierno ofrecía una recompensa de hasta 400 millones de pesos, fue trasladado anoche desde Medellín a Bogotá, donde permanece bajo custodia de la Policía Nacional mientras se definen su situación jurídica y su lugar definitivo de reclusión.

No hay comentarios.: