martes, 17 de abril de 2012

Grupo élite para combatir el microtráfico

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    Acogiendo las disposiciones del Gobierno Nacional, en el Valle del Cauca las diferentes autoridades están uniendo esfuerzos para conformar un grupo élite para combatir eficazmente el microtráfico, una nueva modalidad de narcotráfico al menudeo, que se está apoderando de nuestros municipios.
El Secretario de Gobierno Departamental, Diego Luis Hurtado Anizares, anunció la conformación de este grupo compuesto por fuerzas conjuntas de Policía, Fiscalía y Ejército, que trabajarán articulados para combatir el microtráfico en el departamento, iniciando por la zona norte. “Estos grupos nos van a permitir llevar tranquilidad y paz a regiones que están siendo azotadas por el microtráfico, un flagelo que está llegando a las escuelas, a los barrios, donde además se están conformando pandillas que luchan por los territorios”
En municipios del norte del departamento como Caicedonia, se ha detectado una mayor presencia de las bandas delincuenciales dedicadas a esta modalidad de narcotráfico. "este grupo élite va a ser muy importante para que este flagelo no nos tome ventaja. Estamos seguros que estas fuerzas conjuntas van a ser un modelo en Valle del Cauca, para que esta problemática no nos tome ventaja y no se convierta en un punto crítico, que afecte la seguridad de los vallecaucanos”, puntualizó el Secretario de Gobierno del Valle.
Con estos operativos se van a desarrollar acciones contundentes en la lucha contra este flagelo, como allanamientos y capturas en flagrancia, que permitan desarticular el accionar de estas bandas.

No hay comentarios.: