jueves, 23 de diciembre de 2010

Alcalde de Yumbo detenido por el CTI

Yumbo, Valle del Cauca . – Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron en las últimas horas al alcalde de Yumbo (Valle), Felipe Adolfo Restrepo Gómez, y al perito avaluador Jorge Enrique Posada Salazar investigados por supuestas irregularidades en la compra de un lote.

Los hechos se relacionan con la adquisición efectuada por la administración municipal de un lote de 22 mil metros cuadros, por dos mil 930 millones de pesos, cuando el predio está avaluado en un mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con lo investigado en la transacción se incurrió, presumiblemente, en un sobrecosto, por lo que el fiscal del caso solicitó a un juez de control de garantías las órdenes de captura en contra del Alcalde y del perito por la posible comisión de peculado por apropiación en favor de terceros.

Restrepo Gómez y Posada Salazar serán presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías para legalizar las aprehensiones, imputar cargos, y solicitar la imposición de una medida preventiva.

En calidad de encargada asumirá la administración la directora jurídica, Trinidad Oliveros.

De otra parte, el pasado miercoles ocho de diciembre hombre armados dispararon en varias ocasiones contra la vivienda del Alcalde y el los últimos dias se han presentado atentados y amenazas contra concejales, en lo que parece ser el recrudecimiento de la violencia politica en esta localidad

No hay comentarios.: