jueves, 30 de agosto de 2012

Elecciones atípicas de Alcalde en San Pedro

  • El 12 de septiembre vence plazo para modificación de candidatos por muerte
  • 15.000 tarjetas electorales se imprimirán para la elección atípica de alcalde de San Pedro, Valle, que se celebrará el 23 de septiembre
Bogotá D.C, Colombia   . -    Un total de 15.000 tarjetas electorales se imprimirán para la elección atípica de alcalde de San Pedro, departamento de Valle, que se celebrará el domingo 23 de septiembre.
Esta será la tarjeta que recibirán los electores
Durante el periodo de modificaciones que se llevó a cabo del martes 14, hasta el martes 21 de agosto, no se realizó la modificación de ninguna inscripción. El pasado jueves 23 de agosto la Registraduría Nacional del Estado Civil remitió a la Procuraduría General de la Nación la lista con los candidatos inscritos para confrontarlas con las bases de datos de los ciudadanos inhabilitados.
Vencido el plazo de modificación, los aspirantes que participarán por la alcaldía del municipio de San Pedro son:
José Fabio Rojas Giraldo, por el Partido Cambio Radical
Alvaro Antonio Rebellón Tascón, por el Partido de Unidad Nacional, Partido de la U.
Célimo Bedoya, por el Partido de Integración Nacional, PIN.
La tarjeta electoral es muy sencilla, ya que trae los nombres, logosímbolos y fotos de los tres candidatos inscritos para aspirar a la alcaldía de San Pedro, así como la opción de voto en blanco. Una vez el ciudadanos reciba la tarjeta electoral y se dirija a la urna, debe hacer una marca clara en la casilla de la opción de su preferencia.
De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, el viernes 7 de septiembre se hará la designación de los jurados de votación y el jueves 13 de septiembre se publicarán las listas con los ciudadanos seleccionados.
El miércoles 12 de septiembre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte de alguno de los tres candidatos inscritos.
La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 23 de septiembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 23 de septiembre y los departamentales en caso de necesitarse el martes 25 de septiembre. 
De acuerdo con el decreto 1238 del 27 de julio de 2012 suscrito por la Gobernación de Valle, la elección del alcalde de San Pedro obedece a que el Tribunal Superior de Guadalajara de Buga, destituyó a James Guarín Vásquez, elegido alcalde de San Pedro el pasado 30 de octubre con el aval del Partido Social de la Unidad Nacional Partido de la U, por haber sido condenado a la pena de prisión de 6 años de cárcel “por la conducta punible de contrato sin requisitos legales en concurso con prevaricato por acción”.
Con esta elección de alcalde de San Pedro, Valle, ya son 11 las elecciones atípicas organizadas por la Registraduría luego de los comicios del 30 de octubre de 2011.

No hay comentarios.: