jueves, 30 de agosto de 2012

Avanza rehabilitación del Centro Cultural Teatro Materón

Los periodistas fueron informados del avance de las obras
Palmira, Valle del Cauca   . -   Durante un recorrido con los ingenieros y arquitectos de la obra que desarrolla la Alcaldía de Palmira, para rehabilitar el Teatro Materón y hacer de este espacio un moderno Centro Cultural y de Convenciones, la prensa local y regional acompañada del Secretario General de la Alcaldía, ingeniero Diego Fernando Saavedra conoció el estado de las obras que están avanzadas en un 50% en relación con el diseño estructural y 70% en el reforzamiento del mismo. Según el ingeniero civil Humberto Rodríguez, director del Proyecto, los trabajos se desarrollan con personal capacitado de técnicos, obreros y profesionales quienes están a cargo de las obras. En total son 73 personas, que laboran de lunes a viernes en horas diurnas y nocturnas, los sábados hasta las 5 p.m. e incluso domingos y festivos, si el trabajo así lo requiere.
Para explicar el proceso de transformación del antiguo al nuevo edificio que contará con 4.440 metros cuadrados construidos en cinco niveles, la arquitecta Olga Milena Cadavid Bustamante, diseñadora y coordinadora técnica del Proyecto, indicó: “Estamos trabajando para que Palmira tenga un gran espacio multipropósito de servicios culturales y educativos, a la altura de las grandes ciudades del mundo. Los periodistas han tenido la oportunidad de ver cómo y qué se está haciendo. Esto no es un maquillaje, sino una verdadera intervención estructural de un edificio declarado en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, como de interés histórico”.
Al hacer referencia a la distribución de los espacios en la nueva obra, la profesional Olga Milena Cadavid explicó: “Tendremos una gran sala polivalente que funcionará con su platea original, con una plataforma móvil que se convierte en un elemento plano, permitiendo el desarrollo de otras actividades. El escenario estará provisto de la tramoya con sus telones, iluminación y sonido para hacer grandes conciertos o presentaciones. Se restaurarán los balcones o palcos, arriba habrá bibliotecas de adultos y niños, salas para capacitación, exposiciones y dos pequeños auditorios. El edificio tendrá capacidad en la sala principal para 300 personas en el primer nivel; en la biblioteca habrá espacio para 150 personas en movimiento; los dos auditorios intermedios, cada uno albergará a 40 personas y el auditorio superior, a 70 más”.

No hay comentarios.: