jueves, 30 de agosto de 2012

Gestor de Paz del Valle del Cauca, avala propuesta de diálogos de paz

Fabio Cardozo Montealegre, gestor
de Paz del Valle del Cauca
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    A raíz del anuncio de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla en Colombia, el Gestor de Paz del Valle del Cauca Fabio Ariel Cardozo, expreso que el Departamento desde la oficina a su cargo, tiene todas la disposición de acompañar ese propósito de buscar caminos que conduzcan a solucionar definitivamente el conflicto armado colombiano.

“La guerra nos ha costado muchas vidas. En Colombia se gastan $26 billones anuales en la confrontación, cuando bien podríamos invertirlos en la parte social que tanto demanda nuestro pueblo”  manifestó el funcionario.

Por la posición estratégica en la que se encuentra el Valle del Cauca ha sido foco de concentración del conflicto armado tal como lo señala Fabio Cardozo.

“Nosotros tenemos parte de esa geografía del conflicto en la cordillera central parte del sur del Departamento, en las montanas de Buga, Tulúa, Florida, Pradera y el corredor del pacifico colombiano, es decir tenemos un departamento comprometido en la guerra por eso es tan importante aunar esfuerzos para lograr a través de mecanismos y políticas de seguridad reivindicar la paz”, concluyo Fabio Ariel Cardozo.

No hay comentarios.: