miércoles, 8 de diciembre de 2010

En Buga Incautado material de guerra

  • Más de 10 mil cartuchos para fusil y 365 granadas
  • Capturadas dos personas

Guadalajara de Buga, Valle del Cauca . – En el marco de la política de seguridad ciudadana, la Policía Nacional en el Valle, logró en las últimas horas la ubicación de un material de guerra en Buga.

“En las dos diligencias de allanamiento realizadas en Buga, fueron incautados un total de 365 granadas de las cuales 150 son de 40 milímetros, 195 son IM-26 y 20 granadas para mortero de 60 milímetros. Además 10.710 cartuchos para fusil de diferentes calibres, dentro de los que se encuentran 3.640 cartuchos calibre 5.56 y 3.850 cartuchos calibre 5.56 eslabonados (canana), otros 2.600 cartuchos calibre 7.62 eslabonados y 620 cartuchos 7.62 para el fusil AK-47.

También se incautó un revólver marca Smith&wesson calibre 32, con munición para el mismo, junto al material de guerra que estaba escondido debajo de las escaleras que conducen al segundo piso, detrás de un armario.

En los procedimientos se logró la captura de dos personas, de 24 y 31 años de edad, que serán dejadas a disposición de la autoridad competente en las próximas horas, quienes trabajarían al servicio de la banda conocida como “La 19” liderada por Ramón Quintero, capturado por las autoridades ecuatorianas. Según las informaciones de inteligencia, dichos elementos podrían ser destinados igualmente para la subversión: columna móvil Alirio Torres de las farc.

Los operativos realizados por la Policía Nacional para garantizar la seguridad y convivencia en el Valle, se constituyen en contundentes golpes contra las organizaciones narcoterroristas de las farc, contrarrestando así sus pretensiones de atentar contra miembros de la fuerza pública y comunidad en general.

A las viviendas de Buga ubicadas en la calle 5 sur número 16-13 y en la carrera 2 número 4-58, del corregimiento de Presidente, se les iniciará la diligencia correspondiente para la medida cautelar de extinción del dominio.

Como se recordará, en lo que va corrido del mes de diciembre, se ha logrado afectar a las estructuras subversivas ante la incautación de 21 granadas de mortero, de fabricación artesanal al igual que tres morteros hechizos, empleados para el lanzamiento de este material de guerra, como resultado de los operativos efectuados en la jurisdicción rural de Palmira (vereda Tablones) y otras 20 granadas de mano en la localidad caserío Pozo verde vereda AUJI Km 24 , pertenecientes presuntamente a la estructura subversiva Gabriel Galvis de las farc

No hay comentarios.: