Palmira, Valle del Cauca . - Día a día se incrementan los problemas en los municipios vallecaucanos a causa del desbordamiento de los rios y deslizamientos.
El estado de las carreteras interveredales es preocupante y muchos campesinos se encuentran incomunicados y sin poder extraer sus productos
En roldanillo los habitantes de guayabal un caserío que fue levantado sobre el farillón del rio cauca bajo el puente que une a esta población con zarzal varias viviendas amanecieron inundadadas por la creciente que presento el rio.
Varios cultivos de guayaba y otros frutas, se vieron afectados aunque las familias son consientes del peligro que representa el estar ubicados en esos sitios no se han retirado pues no saben a donde ir y aun los organismos municipales no les ha definido una solución de vivienda dijo uno de los moradores del sector.


Los operativos fueron adelantados por el Clopad, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y algunos voluntarios.
El Alcalde Gilberto Cataño Marín, indicó que todos los organismos de socorro están en máxima alerta ante este fenómeno natural
Diario Vallevirtual presenta un recorrido fotográfico por el departamento para que los lectores se formen una idea de la situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario