sábado, 15 de junio de 2013

Fondo de Seguridad Ciudadana firma quince convenios

Palmira, Valle del Cauca   . -   El Representante Adolfo León Rengifo Santibáñez, estuvo presente en la firma de 25 convenios de la segunda fase del Fondo de Seguridad Ciudadana que llevó a cabo el Ministerio del Interior. El jefe de la cartera, ministro Fernando Carrillo, expuso que el Fondo de Seguridad Ciudadana se ha convertido en una prioridad para el Gobierno Nacional, con el cual se busca implementar herramientas de carácter preventivo para el desarrollo de los municipios y departamentos.
Con la firma de los convenios, se cumplió la segunda fase del programa que beneficia a 25 alcaldes del país con $28.952 millones, de los cuales la cartera del Interior aporta 24.274 millones de pesos y las gobernaciones y municipios 4.677 millones.
Representante Adolfo León Rengifo Santibáñez
El congresista vallecaucano, Adolfo León Rengifo, expresó que éste programa es fundamental para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de los municipios y departamentos del país, donde se espera que de manera conjunta las autoridades de los entes territoriales beneficiados atiendan las problemáticas y los hechos que atentan contra la ciudadanía. Igualmente, espera que para la tercera fase haya una representación importante de los municipios de la región pacifica de Colombia.
Del mismo modo, el ministro Fernando Carrillo, señaló como ejemplo, el Plan Decenal de Fútbol 2013 – 2023: ‘Tarjeta roja a la violencia en el fútbol’, que se anunció previo al partido de Colombia – Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla; el cual busca mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en torno al fútbol, con una inversión de $5 mil millones. Con este, entre otros puntos, también se pretende formar a los clubes para que desarrollen programas de convivencia pacífica en el fútbol como un ejercicio de responsabilidad social empresarial.

No hay comentarios.: