miércoles, 28 de mayo de 2014

Obras del Teatro Materón seleccionadas para Premio Nacional de Arquitectura

Palmira, Valle del Cauca   . -   La Administración Municipal, a través de la Dirección de Infraestructura a cargo de Evier de Jesús Dávila dio a conocer que las obras del edificio del Centro Cultural Teatro Materón de Palmira, fueron seleccionadas por la Dirección Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en el ámbito de la más importante convocatoria de arquitectura en el país: La XXIV Bienal Nacional de Arquitectura 2014.
Las obras se destacarán en la categoría de intervención en edificios patrimoniales y será publicada en el libro oficial de la bienal nacional, por sus cualidades arquitectónicas.
Los trabajos realizados en El Teatro Materón o Complejo Cultural Guillermo Barney Materón de Palmira fueron impulsados por el Alcalde Ritter López proyectando a la ciudad en el primer plano del desarrollo cultural del país, las obras superaron a las presentadas por ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Respecto a este reconocimiento nacional, el Arquitecto de la Dirección de Infraestructura Julián Felipe González quien estuvo junto a otros arquitectos al frente de la obra del Teatro Materón de Palmira indicó: “La Dirección Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos ha seleccionado la obra del Teatro Materón de Palmira para entrar en concurso por el Premio Nacional de Arquitectura en la categoría de intervención de edificios patrimoniales.
Gracias a las características de la intervención que hicimos junto a la Arquitecta Olga Milena Cadavid, de la entidad operadora del Proyecto, fueron valoradas por el jurado en el sentido al respecto del valor patrimonial del edificio, el nuevo uso y posibilidades que se le da a este patrimonio municipal”.

No hay comentarios.: