viernes, 23 de mayo de 2008

INVIERNO NO CEDE Y CRECE EL NÚMERO DE AFECTADOS EN EL VALLE DEL CAUCA.

Gobierno departamental atento para ayudar a los damnificados

SANTIAGO DE CALI . - Ante la arremetida de la temporada de lluvias en el departamento la Secretaría de Gobierno Departamental informó que en las últimas horas se han presentado deslizamientos de tierra en el kilómetro 19 de la vía Cali- Buenaventura e inundaciones en Andalucía, Bugalagrande y media canoa.

Según la Subsecretaría de Atención y Prevención de desastres la vía Cali -Buenaventura presenta paso restringido de vehículos.

Tania Álvarez, Secretaria de Gobierno departamental Informó que la inundación en el corregimiento de Mediacanoa dejó 50 familias afectadas, a las que su despacho ya les envió colchonetas y ayuda humanitaria para atender la emergencia. La funcionaria reveló que se coordinó con la Secretaría de Infraestructura el envío de una retroexcavadora tipo oruga que ayude a canalizar las aguas para superar la emergencia.

Gustavo Trujillo, Secretario de Infraestructura del departamento aseguró que se estima que con 100 horas de trabajo del equipo enviado a la zona, quedará completamente superada la emergencia.

En Bugalagrande se encuentran afectados por inundaciones los barrios La Planada, El Centro, Pablo Sexto y Antonio Nariño. El Centro Educativo Antonio Nariño no tuvo clase por afectación de sus techos.

El Gobierno departamental a través de la Subsecretaría de Atención y Prevención de desastres desplazó esta mañana a los municipios afectados una comisión que permita consolidar los censos de familias afectas y el tipo de ayuda que requiere la comunidad.

La comisión pudo constatar que tanto en Bugalagrande como en Andalucía, la deficiencia del sistema de alcantarillado de los municipios, fue en gran medida la responsable de las inundaciones.

Tania Álvarez revelo que se está realizando un monitoreo especial al nivel del río Cauca a la altura de Roldanillo por encontrarse a 20 centímetros de su cota máxima.

No hay comentarios.: