sábado, 20 de noviembre de 2010

Fuerzas Militares atacaron campamento de ‘Fabián Ramírez’, cabecilla de las Farc

  • “La información que me acaba de dar el Ministro de la Defensa es que se acaba de llegar al sitio. Han encontrado cuatro o cinco cadáveres. Aparentemente cayó este bandido”, declaró el Presidente Juan Manuel Santos.

Juan Manuel Santos, Presidente de la
República
Barranquilla, Atlántico   . -   Las Fuerzas Militares atacaron un campamento guerrillero en el Caquetá, en el que aparentemente se encontraba alias ‘Fabián Ramírez’, uno de los principales cabecillas de las Farc.
Así lo anunció este sábado el Presidente Juan Manuel Santos, durante la jornada número 15 de los Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó en Barranquilla.
“En la madrugada de hoy, cerca de San Vicente del Caguán, gracias a una muy concreta y acertada inteligencia de la Policía y a la puntería de la Fuerza Aérea, en una operación conjunta, se hizo el ataque a un sitio donde aparentemente estaba este bandido”, señaló el Mandatario.


El Jefe de Estado sostuvo que la información está en investigación por las autoridades.


Rodrigo Rivera Salazar, Ministro
de la Defensa
“La información que me acaba de dar el Ministro de la Defensa (Rodrigo Rivera), es que se acaba de llegar al sitio. Han encontrado cuatro o cinco cadáveres y aparentemente cayó este bandido. Digo que aparentemente, porque no está confirmado. Están buscando. Pero encontraron sus pistolas. Estos comandantes o jefes o cabecillas de las Farc siempre usan pistolas. Este usaba dos pistolas. Ahí las encontraron. Su morral, su manecilla, sus computadores. Todo eso, dice el Ministro, explica que lo más seguro es que cayó”, puntualizó el Mandatario.
Y agregó: “Le dije que apenas tuviera alguna confirmación nos avisara. Esto, si se confirma, es un golpe contundente también contra las Farc”.
Más tarde, al terminar la reunión en Barranquilla, el Presidente Santos señaló que continúa la búsqueda de José Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’, cabecilla del Bloque Sur de las Farc.
“Me comunica el Ministro de Defensa que siguen muy optimistas, que dieron en el blanco. No han encontrado el cuerpo de este bandido, pero dicen que el ataque, el bombardeo, produjo un deslizamiento bastante grande y que muy posiblemente, como sucedió con ‘Jojoy’, lo encuentren en las próximas horas o de aquí a mañana. Ojalá que sea sí, porque este bandido nos ha causado mucho daño”, puntualizó el Mandatario.

Ministro de Defensa entregó detalles de operación conjunta de la Fuerza Pública contra alias “Fabián Ramirez

Desde Ibague, donde encabeza un consejo de seguridad para el departamento del Tolima, el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, confirmó la noticia revelada por el Presidente, Juan Manuel Santos, sobre una operación conjunta de las Fuerzas Armadas contra el campamento del cabecilla de las Farc, alias “Fabián Ramírez”.
“Se trató de una operación conjunta y coordinada de nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional y le hemos dado un golpe certero al campamento base donde establecía su actividad criminal alias “Fabián Ramírez”, señaló Rivera a periodistas locales en la capital del Tolima.

Fabian Ramirez habria muerto en el ataque a su campamento

Rivera reiteró que aún no se ha confirmado que en la acción de la Fuerza Pública haya caído alias “Fabián Ramírez”.
“Todavía no se han podido identificar los cadáveres, nuestros hombres en la zona están trabajando en esa identificación y en la revisión del área y por lo tanto todavía no podemos confirmar la identidad de ninguno de los terroristas que cayeron en la operación”.
El Ministro de Defensa detalló que en el campamento guerrillero hasta el momento han sido encontrado los cuerpos de seis terroristas de las Farc abatidos, computadores, un morral, que podría ser el bolso personal de “Fabián Ramirez”, una manilla marcada con el nombre del cabecilla terrorista y dos pistolas.
Aseguró que la operación conjunta de las Fuerzas Armadas contra el campamento de “Fabián Ramírez” se realizó en cercanías a la vereda Las Damas, municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.
El Ministro Rivera felicitó a las Fuerzas Militares y de Policía y a los Comandantes resaltando “el enorme valor que tiene el trabajo conjunto y coordinado de todas las Fuerzas Armadas en la realización de estas operaciones”.


No hay comentarios.: