jueves, 18 de noviembre de 2010

Ejército mantiene erradicación de cultivos ilícitos en todo el país

Bogotá D.C., Colombia   . -    Un total de 130 hectáreas de cultivos ilícitos fueros erradicadas de manera manual por tropas del Ejército de Colombia en diferentes regiones del territorio nacional.
Las operaciones contra el narcotráfico arrojaron los primeros resultados en los departamentos de Magdalena y La Guajira donde unidades adscritas a la Primera División destruyeron 3.31 hectáreas de hoja de coca.

Erradicación de cultivos ilicitos

Las labores de erradicación continuaron en los departamentos de Bolívar, Santander y Norte de Santander, donde soldados de la Segunda División eliminaron ocho sembradíos ilícitos que tenían una extensión total de 28, 757 hectáreas.
Entre tanto, en el municipio de Buenaventura, departamento de Valle del Cauca y en los municipios de Leiva, Tumaco y Barbacoas, en el departamento de Nariño, efectivos de la Tercera División erradicaron 33.344 hectáreas de hoja de coca.
En otras acciones realizadas por unidades orgánicas de la Cuarta y Quinta División en los departamentos de Meta, Cundinamarca y Santander, se destruyeron 10.070 hectáreas de sembradíos ilegales.
En los departamentos de Caquetá y Putumayo, unidades militares pertenecientes a la Sexta División pusieron al descubierto cuatro cultivos ilegales con 17.327 hectáreas sembradas con hoja de coca.
Por otra parte, siete cultivos más fueron hallados por tropas de la Séptima División en los departamentos de Antioquia y Córdoba. Allí fueron erradicados de manera manual 24.710 hectáreas.
Finalmente, efectivos de la Octava División destruyeron 13.047 hectáreas de cultivos de coca que se encontraban sembradas en área rural del municipio de Cumaribo, departamento de Vichada.

No hay comentarios.: