jueves, 23 de septiembre de 2010

Golpe a las Farc

ABATIDO EL 'MONO JOJOY' 
  • Se esta pendiente de la confirmación de la muerte de alias 'Romaña'
  • Es el segundo cabecilla de la organización muerto esta semana
  • El jefe de Estado felicito la operación de las Fuerzas Militares
Julio Suarez Rojas alias 'Jorge Briceño Suarez ó 'Mono Jojoy'
URGENTE... LA MACARENA, META  . -   Las fuerzas militares colombianas dieron un duro golpe, el segundo en esta semana, al secretariado de las Farc, tras dar de baja en madrugada en una operación que se llevó a cabo entre esta población y San Vicente del Caguan,  al guerrillero Víctor Julio Suarez Rojas alias 'Jorge Briceño Suarez' ó 'Mono Jojoy', conoció el Periódico Vallevirtual por medio de una fuente del Ministerio de la Defensa Nacional. En la ocupación del campamento habrían muerto entre 20 y treinta alzados en armas.

En la operación conjunta que se llevó a cabo con inteligencia de la Policia y las Fuerzas Militares,  a través de la Fuerza de Tarea Omegas, que duro cerca de cuarenta horas se utilizaron aviones  supertucano de la Fuerza Aérea y helicópteros del  Ejército.

Las informaciones oficiales indican que al campamento donde se encontraba 'Jojoy' llegaron cerca de 400 hombres que fueron los encargados de propinar el duro golpe a la subversión.

Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Jorge Briceño Suarez' o 'Mono Jojoy', nació el 5 de febrero de 1953 en Cabrera, Cundinamarca, contaba 57 años y era uno de los hombres más importantes de la guerrilla de las Farc, especialmente en el campo militar.

'Jojoy' es acusado de propiciar los más sanguinarios golpes contra la fuerza publica y se cataloga como el encargado de promover el secuestro de policías y militares.


Habla el Presidente Santos
HA CAÍDO EL SÍMBOLO DEL TERROR
  • Al confirmar desde Nueva York que el cabecilla terrorista alias el ‘Mono Jojoy’, fue dado de baja por las Fuerzas Militares, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que la noticia es histórica para el país.
NUEVA YORK, EE.UU.   . -    El Presidente Juan Manuel Santos Calderón confirmó este jueves desde Nueva York, que Víctor Julio Suárez Rojas, alias el ‘Mono Jojoy’, fue dado de baja por las Fuerzas Armadas, en un operativo realizado en las últimas horas en la región de La Macarena, en el departamento del Meta.

El Presidente Juan Manuel Santos, hablo en Nueva York
“Eso es una noticia histórica para nuestro país”, expresó el Mandatario en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas, al tiempo que recordó que ese jefe guerrillero simbolizaba el terror.

“El ‘Mono Jojoy’ simbolizaba eso, simbolizaba el terror, simbolizaba la violencia, y por eso creo que es el golpe más contundente que se le ha dado a las Farc en toda su historia”, recalcó el Jefe de Estado.

El presidente, que felicitó a las Fuerzas Armadas, señaló que la muerte de Jorge Briceño es más importante que la de 'Raúl Reyes'.

No hay comentarios.: