martes, 31 de agosto de 2010

DESMANTELAN CINCO CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS DEL NARCOTRÁFICO

  • Las operaciones del ejército se cumplieron en Guaviare, Antioquia, chocó, Putumayo y Meta

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA   . -     Operaciones contra el narcotráfico desplegadas en las últimas horas por tropas del Ejército Nacional en diferentes regiones del territorio colombiano dejaron como resultado el desmantelamiento de cinco complejos cocaleros, pertenecientes a las Farc y bandas al servicio del narcotráfico.

Tropas del Ejército custodian los elementos incautados en
una de las "cocinas" desmanteladas en las últimas horas.
La primera acción militar se llevó a cabo en el sitio conocido como Puerto Colorado, municipio de San José del Guaviare, Guaviare, donde efectivos del Batallón de Selva 30 `General Alfredo Vasquez Cobo´ localizaron una construcción clandestina, propiedad del Bloque Oriental de las Farc, en cuyo interior se encontraron 2.000 kilos de hoja de coca, 55 galones de ACPM, 55 galones de amoniaco y siete galones de gasolina.

Por otra parte, unidades adscritas a la séptima División del Ejército hallaron en los departamentos de Antioquia y Chocó otras dos construcciones artesanales pertenecientes a bandas al servicio del narcotráfico.

Las operaciones permitieron destruir de manera controlada 208 galones de carburantes y 160 kilos de precursores químicos.

Entre tanto, en la vereda Luxon, municipio de Orito, en el departamento de Putumayo, uniformados del Batallón Especial Energético y Vial 9 `General José María Gaitán´ destruyeron un laboratorio artesanal con 155 kilos de hoja de coca, 22 kilos de insumos sólidos y 55 galones de ACPM en su interior.

Finalmente, soldados del Batallón de Ingenieros 7 `General Carlos Albán´ durante operaciones ofensivas adelantadas contra bandas criminales al servicio del narcotráfico en la vereda Bonanza, municipio de San Martín, Meta, desmantelaron un escondite clandestino donde se ocultaban carburantes, precursores químicos y herramientas para la elaboración de alcaloides.

No hay comentarios.: