sábado, 6 de junio de 2009

Llega la temporada de avistamiento de ballenas

Colombia-. A las aguas de las regiones costeras del Pacífico colombiano comenzaron a llegar las primeras ballenas Yubartas, tras un largo viaje de más de 17 mil kilómetros.
Con la llegada de las ballenas jorobadas, Buenaven-tura y sus islas se preparan para recibir a decenas de turistas nacionales y extranjeros que se desplazan hasta esta zona para el avistamiento de un bello espectáculo natural.
El ministerio de Medio Ambiente recordó que "se calcula que al Pacífico llegan unas 1.200 ballenas que se distribuyen en los Parques Nacionales Naturales de Gorgona, Sanquianga, Utría y las islas Buenaventura". Aprenda a reconocerlas
Las Yubartas -llamadas así porque arquean el lomo antes de sumergirse- son la especie más acrobática, y sus dotes de elasticidad se manifiestan a través de saltos, coletazos, aletazos, diferentes posturas corporales y giros en la superficie del mar", explicó el reporte.
Las ballenas jorobadas pueden medir hasta 18 me-tros, tienen colores entre gris y negro y su vientre es blanco, en tanto que pueden pesar hasta 40 toneladas. http://diariooccidente.com.co/

No hay comentarios.: