martes, 11 de octubre de 2016

Capturada "la viuda negra" y su banda

Bogotá, Colombia   . -   Las recientes operaciones adelantadas por la Policía Nacional contra las estructuras de apoyo del 'Clan del Golfo' en el sur del país, además de capturas e incautación de droga, permitieron encontrar detalles de la forma como estos narcotraficantes fueron estafados por la presunta viuda de un capo de la región, que lideraba una banda delincuencial.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional estableció que tres organizaciones criminales vendieron cocaína a la mujer en los últimos cuatro meses, a un menor precio, creyendo que así la ayudarían a completar cargamentos de estupefacientes que supuestamente necesitaba poner en Ecuador para cumplir compromisos adquiridos por su difunto esposo.
Las pruebas detallaban que los jefes de las estructuras narcotraficantes se dejaban seducir de la joven, aceptaban hacer negocios, pero terminaban engañados, porque recibían dinero falso como pago por la droga. Ante esta modalidad de estafa entre criminales, se popularizó en la zona de frontera el sobrenombre de 'La Viuda Negra', para hacer referencia a la mujer que doblegaba el bolsillo y corazón de los narcotraficantes.
Mientras adelantaban labores judiciales contra una organización en Ipiales (Nariño), unidades de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional detectaron la cercanía de la denominada 'Viuda Negra'. La mujer se movilizaba en un vehículo de alta gama que fue interceptado e inspeccionado. En el baúl fueron encontradas lonas con bloques de clorhidrato cocaína y fajos de billetes falsos.
La mujer se movilizaba hacia la central de abastos, y las verificaciones, se trasladaron hasta ese lugar. En una bodega fueron ubicados los cómplices de la 'Viuda Negra', mientras camuflaban cocaína entre una carga de plátano que saldría por tierra hacia Ecuador.
Los dos hombres y la joven, fueron capturados. En total se les incautaron 150 kilogramos de cocaína, cuatro armas de fuego, proveedores 9 mm, 7 millones  de pesos en efectivo y 200 millones de pesos en billetes falsos de 50.000.
Durante las pesquisas se estableció que el alcaloide encontrado habría sido obtenido mediante robo. 'La Viuda Negra' al parecer sedujo a un narcotraficante, lo invitó a cenar para sellar la entrega de la droga y el dinero, pero a cambio de pagarle con billetes falsos como acostumbraba, sus secuaces llegaron armados y se llevaron a la fuerza los paquetes de cocaína.
Las tres personas quedaron a órdenes de un juez de garantías de la ciudad de Ipiales, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Igualmente, se constató que la 'Viuda Negra' no era la esposa de un narco muerto, por el contrario, es la compañera sentimental de uno de los hombres detenidos.

No hay comentarios.: