miércoles, 6 de enero de 2016

Policía nacional logra la aprehensión de alias “Maicol” presunto sicario de la banda delincuencial el “Berlín” en el municipio de Pradera

Pradera   . -   En el desarrollo del Plan Choque “Comunidades Seguras y en Paz”, unidades del grupo de Infancia y adolescencia en coordinación con la Fiscalía, lograron la aprehensión de alias “MAICOL” de 16 años, presunto integrante de la banda delincuencial del Barrio “BERLIN”, del municipio de Pradera, por el delito de homicidio agravado.
Gracias a las labores de vigilancia y control adelantadas de los investigadores del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, el día de ayer fue aprehendido por medio de orden judicial en vía pública en el municipio de Pradera el presunto homicida, alias “Maicol”, sindicado de asesinar a un ciudadano en esta municipalidad el 21 de diciembre del año pasado; es de resaltar que el hecho delictivo fue registrado por una cámara de seguridad, dicho video se volvió viral en las redes sociales.
Es de recalcar que en el mes de octubre del 2015, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la Fuerza Aérea, llevaron a cabo la operación “Halcón Negro”, donde se logró la desarticulación de la banda delincuencial conocida en el municipio de Pradera como ‘Planeta Amarillo’ y “Berlín”.
En esta operación se realizaron 43 capturas, contando con toda la capacidad institucional para contrarrestar la actividad delincuencial de estas estructuras delincuenciales, dedicadas al tráfico local de estupefacientes y delitos conexos a esta actividad como el homicidio, lesiones personales, extorsión y hurtos en todas sus modalidades en Pradera.
Alias “Maicol” fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

No hay comentarios.: