viernes, 20 de agosto de 2010

PROYECTO DE LEY SOBRE EMPLEO ES UNA MUESTRA DE LA UNIDAD NACIONAL


  • El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno, los gremios y los partidos políticos tienen un compromiso con todos los colombianos para sacar adelante la iniciativa. “Crear por lo menos 2.5 millones de nuevos empleos y formalizar por lo menos medio millón de empleos que hoy son informales, son palabras mayores, pero creo que estamos listos para asumir este desafío”, agregó el Mandatario.
 BOGOTÁ, COLOMBIA   . -   El Proyecto de Ley de Formalización y Primer Empleo es una muestra de la Unidad Nacional para generar trabajo y combatir la pobreza, manifestó este jueves el Presidente Juan Manuel Santos durante la presentación de la iniciativa en la Casa de Nariño.
El Mandatario afirmó que la Unidad Nacional no es una repartición de puestos o de prebendas del poder, sino una unión en torno a los temas fundamentales que tienen que congregar al país
Juan Manuel Santos, presidente de la república de Colombia
“Una unidad para generar empleo y combatir la pobreza. Una unidad para crear prosperidad democrática, es decir, prosperidad social para todos”, recalcó el Presidente Santos, al señalar que la presentación de la iniciativa es un ejemplo concreto de cómo funciona el proyecto de Unidad Nacional.
Hizo énfasis en que tanto el Ejecutivo, como los gremios y los partidos políticos tienen un compromiso con todos los colombianos y muy especialmente, con los más de dos y medio millones de personas que hoy no tienen empleo en el país.
“Crear por lo menos 2.5 millones de nuevos empleos y formalizar por lo menos medio millón de empleos que hoy son informales, son palabras mayores, pero creo que estamos listos para asumir este desafío”, anotó el Presidente Santos.
Advirtió que este proyecto de ley es una herramienta jurídica, pero no la única, para reducir el desempleo y la pobreza en Colombia.
Explicó que junto con esta iniciativa, el Gobierno y el sector privado impulsarán los cinco sectores locomotora para poner a crecer la economía en los próximos años por encima del 6 por ciento.
Así mismo, avanzará con los programas de créditos y becas para la educación superior, y con los de estímulo al empleo a través de obras públicas comunitarias.

No hay comentarios.: