lunes, 11 de enero de 2016

Murió el actor Colombiano Carlos Muñoz

Carlos Muñoz, actor Colombiano (Q.E.P.D)
Bogotá   . -   El reconocido autor colombiano, Carlos Muñoz, falleció hoy en la Clínica Reina Sofía, tras un a dolencia que lo tuvo internado durante las últimas semanas informó su esposa.
El tradicional actor de la televisión colombiana murió luego de sufrir complicaciones en su estado de salud tras ser sometido a una cirugía de una hernia hiatal, por la cual fue internado en la unidad de Urgencias en el pasado mes de noviembre.
El actor, considerado uno de los mejores del país, fue de los primeros artistas en aparecer en la televisión colombiana, en 1954.
Muñoz recibió distinciones con los premios India Catalina: en 2015 con el premio Víctor Nieto a toda una vida, en 2001 a mejor actor del siglo, en 1994 a mejor actor protagónico, igual que en 1988 y 1984.
También recibió tres premios TVyNovelas, entre otras condecoraciones, como tres premios Simón Bolívar.
En su trayectoria como actor de telenovelas protagonizó las exitosas ‘Caballo viejo’, ‘San tropel’ y 'Amándote' en la década de 1980, además de participar otros seriados televisivos, como ‘¿Dónde carajos está Umaña?’, de Caracol TV.
Carlos Muñoz Sánchez nació en Puente Nacional, Santander, 1943. Fue un primer actor colombiano de cine, teatro y televisión. Destacado por los medios en Colombia como el actor del siglo XX.
Sus primeros pasos los dio en la Radio Nacional en el grupo escénico infantil, de ahí saltó al grupo de mayores de la Radio Nacional al lado de su padre José Antonio Muñoz. En 1954 cuando llegó la televisión a Colombia, fue de los primeros en aparecer. Fue la voz institucional del Canal UNO.

No hay comentarios.: