viernes, 11 de abril de 2008

EMOTIVO ACTO DE SOLIDARIDAD CON LOS FAMILIARES DE LOS SECUESTRADOS HABRÁ HOY EN CALI

Se recuerdan seis años del secuestro de 12 Diputados.
Acto servirá para pedir pruebas de superviviencia del dirigente Sigifredo López Tobón. Confirmó su asistencia la senadora Piedad Córdoba.

SANTIAGO DE CALI . - La Senadora Piedad Córdoba de Castro, quien ha sido una de las más destacadas impulsoras del Acuerdo Humanitario, confirmó su asistencia al acto de solidaridad con las familias de los secuestrados, previsto para este viernes 11 de abril en el recinto de sesiones de la Asamblea Departamental, en el Edificio San Luis, a partir de las 10:00 am.

De esta convocatoria, con la que se recuerda el lamentable secuestro de 12 Diputados, once de ellos fallecidos, saldrá una solicitud para que los captores entreguen pruebas de supervivencia del dirigente Sigifredo López Tobón.

Como se recordará, se trata de un evento que organizan la Administración del Gobernador, Juan Carlos Abadía Campo, quien se desempeñaba como Diputado cuando se produjo el plagio masivo y la Asamblea Departamental, cuyo presidente, Rubiel Muñoz, también estaba ejerciendo como Asambleísta.

La principal motivación de esta reunión a la que han sido invitadas autoridades, organizaciones sociales, comunitarias y estudiantiles de la región es que tanto el Gobernador, Juan Carlos Abadía como la Asamblea Departamental comprenden y sienten la dimensión del dramatismo del hecho que se produjo en el 2001 cuando los Asambleístas fueron plagiados, así como del dolor que acompaña a quienes tienen familiares cautivos.
En la ocasión se realizará el lanzamiento del Mandato Estudiantil por el Acuerdo Humanitario, en el cual quienes cursan formación superior, plasman su compromiso de contribuir al logro de la paz en el país.

No hay comentarios.: