miércoles, 6 de enero de 2016

En operación binacional fueron rescatadas siete personas en el sur del país

Leticia, Amazonas   . -   En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional y la Armada de Perú lograron el rescate de seis personas de nacionalidad colombiana, entre ellas dos adultos mayores y una de nacionalidad peruana, en el sector de Isla Yauma, en el departamento de Loreto, Perú.
En operaciones de búsqueda y rescate por parte de un personal del Comando de Guardacostas del Amazonas y de la Armada de Perú, con el apoyo del cuerpo de bomberos de la ciudad de Leticia, lograron ubicar una embarcación de nombre “Kimbely I” la cual había sido reportada como desaparecida en el sector de la Isla de los tripulantes de la embarcación de uso turístico y de bandera peruana manifestaron que la motonave se quedó sin propulsión durante su recorrido.
La unidad de Guardacostas del Amazonas de la Armada Nacional verificó el estado de salud de los tripulantes, los cuales fueron encontrados en perfectas condiciones. Así mismo les dieron indicaciones y recomendaciones para una navegación segura a través de las redes hídricas del sur del país. El personal y la embarcación fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios.: