martes, 26 de enero de 2016

Gobierno del Valle desembolso 400 millones de pesos para el Hospital Raul Orejuela Bueno

Palmira   . -    El Hospital Raúl Orejuela Bueno sede San Vicente de Palmira, siguió en la lista de instituciones públicas de Salud, a en las que el Gobierno Departamental inicia su recuperación financiera, como parte del plan de saneamiento fiscal de la red hospitalaria del Departamento.
Así lo anunció la Gobernadora Dilian Francisca Toro quien visitó en compañía del Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboni dicho hospital para el cual  comprometió 1400 millones de pesos.
 “Hicimos algunas gestiones con el Alcalde de Palmira, vamos a pagar 500 millones de pesos y 900 más por concepto de facturas. Ahora va a salir el nuevo contrato que hace el Gobierno Departamental con el hospital que les permitirá tener más recursos para poder tener un buen estado financiero”, afirmó la Gobernadora.
De igual forma la mandataria recorrió las obras del nuevo Centro de Atención Básica en salud, CAB, ubicado en la Comuna uno de Palmira, que atenderá más de 20 mil personas y en las que  el  Departamento invirtió 1.600 millones de pesos.
“Vamos a terminar estas obras y le solicité además al Alcalde, que no solamente atiendan pacientes de nivel uno, sino también que descentralicen la atención de especialistas, para que la población reciba un mejor servicio”, dijo la medica.
Para que los hospitales tengan los recursos a tiempo, esta semana la Gobernación del Valle firmará un convenio con las EPS con el fin de que les paguen los servicios que prestan tal como lo establece la Ley.
De otra parte la gobernadora dijo que se esta gestionando  ante el Ministerio de Salud para conciliar las deudas que tiene la liquidada Caprecom con las EPS en el Valle del Cauca.

No hay comentarios.: