sábado, 12 de septiembre de 2015

Comando situacional de la Policía en el barrio la Esmeralda de Popayán

Popayán   . -   En el Polideportivo del barrio “La Esmeralda”, del municipio de  Popayán, se desarrolló el Comando Situacional, dirigido por la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Secretaria de Gobierno, representada por la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Casa de Justicia.
Hicieron presencia los presidentes de la junta de Acción  Comunal este barrio y sus habitantes, quienes expusieron sus inquietudes.

Las principales problemáticas que sufren los habitantes de este sector importante de la ciudad es: robos, drogadicción en menores, el funcionamiento de establecimientos públicos que no cumplen con las normas de sanidad ni con la documentación requerida para su funcionamiento.
También existen locales con fachadas falsas que se dedican a actividades para las que no están autorizados, además escasa recolección de basuras por parte de la empresa ServíAseo, y la invasión del espacio público por cuenta de los vendedores ambulantes.
Los líderes del barrio solicitaron, más cámaras de vigilancia y quitar el parrillero hombre, con el objetivo de disminuir los atracos.
Resaltaron la labor desempeñada por la Administración Municipal y la Policía Metropolita, de sacar el espacio para realizar comandos situacionales por todas las comunas de Popayán y escuchar las quejas y sugerencias de cada habitante; consideran que con actividades como estas se puede construir una mejor ciudad.

No hay comentarios.: