sábado, 12 de septiembre de 2015

La vivienda aportó al crecimiento de la cifras de concreto en julio de 2015

Bogotá   . -   La construcción de vivienda le sigue mostrando al sector buenos resultados, ya que la producción de concreto premezclado en el país incrementó en 7,9% en el julio de este año, frente al mismo mes del año anterior, con un total de 810 mil metros cúbicos.
Luis Felipe Henao Cardona, Ministro de Vivienda,
Ciudad y Territorio
“Esa cifra fue impulsada en gran manera por el incremento del 6% en la producción de concreto premezclado destinado al desarrollo de vivienda. Ayer salieron también las cifras de crecimiento económico y con un 9,1% las edificaciones fueron claves”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, desde el departamento de Nariño, en donde realizó una importante jornada de trabajo. 

Entre enero y julio de 2015 la producción de concreto premezclado en Colombia creció 5,0%, mientras que en acumulado doce meses, también a julio, incrementó 4,4%.
“Las cifras de concreto terminan una semana de excelentes noticias donde se ha demostrado el liderazgo de la construcción como fue en crecimiento de la economía, empleo y otros sectores, particularmente la industria  que tanto lo necesita”, puntualizó Henao Cardona.
Agencia Pública de Empleo del SENA adelantará jornadas de inscripción y orientación ocupacional para trabajar en construcción de vías 4G en el Valle del Cauca.

No hay comentarios.: