domingo, 16 de agosto de 2015

Secretaria de Salud realizó jornada de vacunación para fortalecer ampliación de cobertura en la comuna uno

Palmira   . -   Con el propósito de ampliar la cobertura del Plan de Inmunización en Palmira, en cumplimiento de la Agenda para el fortalecimiento de la atención primaria en salud, el Alcalde de Palmira Ritter López, continúa impulsando, en coordinación con la Secretaría de Protección Social en Salud, el proceso de vacunación en la zona urbana y rural del Municipio de Palmira bajo el esquema dictado por el Ministerio de Salud.

En este sentido, y con el lema ‘Un Gesto de Amor’, la Secretaría de Protección en Salud viene desarrollando jjornadas de vacunación para niños menores de 6 años, al igual que niñas adolescentes escolarizadas y no escolarizadas entre 9 y 18 años para la vacuna contra Virus del Papiloma Humano, VPH.
De acuerdo con el médico Alejandro Solo Nieto Calvache, el objetivo en los menores de 6 años es prevenir enfermedades como tuberculosis, tosferina, neumonía, tétanos, difteria, poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, hepatitis A y hepatitis B. Los menores deberán presentar el carné de vacunación y serán premiados por vacunarse

No hay comentarios.: