miércoles, 19 de agosto de 2015

Acciones vandálicas obligan a cierre temporal de puntos tic en Tuluá

Tuluá   . -   La Administración Municipal de Tuluá se vio obligada a retirar los equipos de cómputo habilitados para el uso gratuito de la comunidad en los Puntos TIC para el Bienestar de los corregimientos de Aguaclara y Nariño. En el primero de ellos fueron rotos los vidrios de las ventanas y se reportó el robo fe un equipo portátil; en el segundo, violentaron la puerta de acceso a la biblioteca ubicada al interior del Centro Cultural, donde funciona el Punto TIC.
Es así como los servicios que se venían prestado, de acceso gratuito a internet fueron suspendidos; mientras que las personas que participaban de los cursos de alfabetización digital que se dictaban en Aguaclara se desplazarán hasta el Punto Vive Digital de Bosques de Maracaibo para continuar la formación y en Nariño, la Institución Educativa Jovita Santacoloma ofreció la sala de internet. "Son lamentables estos hechos, pero no detendrán a la Administración Municipal en el objetivo que nos hemos trazado y en el que venimos avanzando de manera exitosa, como es el de disminuir la brecha digital en Tuluá", indicó Patricia Londoño directora Departamento TIC.
Si bien, los diez equipos de cómputo con que contaba cada sitio fueron retirados, no serán reubicados en ningún otro lugar. "Una vez hayamos revisado el tema de seguridad y las garantías estén dadas, serán reabiertos estos lugares, al igual que el Punto TIC del corregimiento de La Marina, donde también se revisará el sistema de seguridad, para reiniciar los mismos servicios que se venían prestando", explicó la funcionaria, quien se reunión con la comunidad de Nariño y la Policía Nacional, destacando el deseo de la comunidad de continuar con el servicio de este Punto y la conformación de dos grupos, uno de jóvenes y otro de adultos mayores, interesados en realizar el curso de alfabetización digital.

No hay comentarios.: