miércoles, 14 de enero de 2015

En Buenaventura sinergia para mejorar la calidad educativa

  • Docentes socializarán falencias de sus planteles para que la Administración  realice intervención y mejore sus condiciones.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Con el fin de optimizar la calidad educativa en el Distrito y reducir las problemáticas que presentan algunos planteles, los 42 rectores, durante un diálogo que superó más de 5 horas con el mandatario local, socializaron sus necesidades, concertaron y priorizarán las carencias para dar solución e iniciar actividades académicas en el 2015.

Los rectores y la Administración se comprometieron a trabajar de manera articulada para iniciar el año lectivo “porque todos debemos de ser dolientes y aportar para mejorar la calidad educativa en el Distrito”, dijo el Alcalde Bartolo Valencia Ramos a los docentes.
Agregó: “a pesar del déficit de 52 mil millones de pesos que deja de recibir la Secretaría por las acciones de las anteriores administraciones, las cuales limitan a la dependencia atender todas las necesidades de las Instituciones para su funcionamiento, éste Gobierno continúa comprometido para seguir adelante con lo que tenemos”. 
Por su parte, los rectores se mostraron complacidos al afirmar que “espacios como estos contribuyen al desarrollo de la educación y buscar soluciones a las necesidades básicas de los planteles”, según lo manifestó Beatriz Panchano, rectora de la Institución Educativa Gerardo Valencia Cano.
Asimismo, “se acordó que los días jueves y viernes 15 y 16 de enero del presente año, un equipo técnico de la Secretaría de Educación se reunirá con los rectores para contextualizar las falencias y hacer la intervención necesaria que permita mejorar la infraestructura física de los colegios”, afirmó Yenny María Angulo, jefe de la cartera.   
Las clases se inician el próximo lunes 26 de enero de 2015, sin disminuir las 40 semanas que deben tener los estudiantes de educación, según el calendario académico.

No hay comentarios.: