jueves, 15 de enero de 2015

Incautan barras de explosivo indugel

  • El explosivo se encontraba camuflado en tarros de aceite para motor
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   En desarrollo de la estrategia Institucional de Acción Integral contra el Terrorismo, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, logran identificar en uno de los controles realizados sobre las vías del departamento más específicamente en el kilómetro 63, en el peaje de Loboguerrero, a un vehículo de servicio público tipo buseta, en el cual, se movilizaba como pasajero un señor de 64 años de edad, identificado como Héctor Orlando Gamboa residente en buenaventura.

Este señor llevaba consigo dos tarros, dentro de los cuales, habría camuflado en aceite negro para motor 77 barras de explosivo indugel avaluados en $3`000.000, las cuales habría comprado de manera ilegal en la ciudad de Cali y que tenían como destino el municipio de Buenaventura.
Con este resultado se logró prevenir de manera efectiva  la comisión de acciones de grupos al margen de la ley que pudieren haber atentado contra la integridad de miembros de la sociedad o contra la infraestructura pública. Es de resaltar que en la actualidad con mayor frecuencia, los grupos al margen de la ley hacen uso de los llamados “correos humanos” para el transporte de elementos de tipo ilegal como es el caso de explosivos, armas y sustancias estupefacientes.

No hay comentarios.: