jueves, 15 de enero de 2015

Jornada de Vacunación el próximo 31 de enero

Palmira, Valle del Cauca   . -   La Administración Municipal a través del Alcalde Ritter López y de la Secretaría de Salud a cargo del Médico Alejandro Solo Nieto Calvache cumpliendo directrices del Ministerio de Salud, se vincula a la Jornada Nacional de Vacunación que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de enero de 2015 y que tiene como lemas Vacunas al Día se la ponemos Fácil, Vacunación sin barreras un compromiso de todos.
La jornada de vacunación está dirigida a los siguientes grupos poblacionales:
Niños menores de 6 años de edad: para prevenir enfermedades como Tosferina, Tuberculosis, Neumonía, Tétanos, Difteria, Poliomielitis, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Hepatitis A y B y Gripa.
Adultos mayores de 60 años: se les aplicará antigripal.
Gestantes: se les aplicará antigripal y DPT acelular.
Niñas entre 9 y 16 años: escolarizadas o no escolarizadas recibirán la vacuna VHP contra el virus del papiloma humano.
El Secretario de Salud Alejandro Nieto y el Director de Salud Pública Luís Adolfo Angola recuerdan que los padres o acudientes deben asistir con los menores. La Administración Municipal dispondrá de puestos de vacunación en diversas entidades como Comfandi, Comfenalco, Coomeva, Hospital Raúl Orejuela Bueno sede San Vicente de Paúl, SaludCoop, Centro de Excelencia Clínica Santa Elena, Nueva EPS y Endosalud. Además en los puestos de salud del Hospital Raúl Orejuela Bueno ubicados en los barrios La Emilia, San Pedro, 20 de Julio, Zamorano y en el corregimiento de Rozo. Además de los puestos de vacunación fijos, habrá personal de enfermería vacunando casa a casa en las diferentes comunas del municipio.

No hay comentarios.: