martes, 13 de enero de 2015

Excelente respuesta del sector turístico a afluencia de visitantes durante puente festivo

  • Bienestar, complacencia, seguridad y buena atención manifestaron turistas en playas y ríos de la ciudad durante la temporada vacacional.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Más de 35 mil turistas disfrutaron de la gastronomía, cultura y placeres que ofrecen las playas y ríos de la ciudad de Buenaventura, en el primer puente festivo del 2015 afirmó Efrén Venté Noviteño, secretario de Desarrollo Económico y Rural y encargado de la Oficina de Turismo del Distrito.

“En San Cipriano, uno de los sitios propicios para la tranquilidad por su reserva forestal, actividades de relajación en sus senderos y demás zonas de ríos de Buenaventura, hubo una cantidad considerable de visitantes; cifras que beneficia la economía de la ciudad, y para la cual, seguiremos trabajando en la promoción y oferta turística a nivel nacional e internacional con el fin de posicionar más nuestro paraíso tropical del Pacífico colombiano”, indicó
A su turno, Arbinton López Potes, jefe de la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastre, Ocpad, afirmó que “el pasado puente festivo transcurrió sin mayores contratiempos, como también toda la temporada vacacional en el Distrito, lo que arroja un balance positivo por el buen comportamiento de la ciudadanía”.
Según el funcionario, se distribuyeron 377 socorristas entre las zonas de playas y ríos de la ciudad para garantizar, proteger, prevenir y salvaguardar la vida de los ciudadanos bonaverenses y visitantes al Distrito.
Jorge Omar Agudelo, visitante manifestó: “lo que más me gustó es la seguridad en las playas, la atención de la comunidad, el civismo que se ve y sobre todo la comida”.
Un ‘Plan de Contingencia de Fin de Año 2014 e inicio 2015’, contó con el apoyo de los Organismos de Socorro, las secretarías de Tránsito, Salud, Gobierno y Seguridad Ciudadana, Policía Nacional, Cruz Roja y demás entidades que conforman el Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo, el cual se reunirá en los próximos días para realizar ajustes y prepararse para la Semana Santa.

No hay comentarios.: