lunes, 1 de diciembre de 2014

En Tuluá inaugurado el alumbrado navideño

  • Este alumbrado es uno de los referentes en el Valle del Cauca
Tuluá, Valle del Cauca   . -   “Cuando nosotros empezamos a trabajar desde el 2012, buscamos programas que alimentaran el espíritu de la comunidad, y ahí nació Tuluá que Bien Luces en Familia, donde invitamos a compartir en la mejor época del año, y como parte de ello queríamos mostrar las cosas lindas de nuestro Municipio y eso es lo que venimos haciendo; queremos que se sientan orgullosos de todo esto y les agradezco por estar aquí acompañándonos y que juntos le demos la bienvenida a la Navidad”, fueron las palabras del alcalde José Germán Gómez García que dieron apertura oficial al programa “Tuluá que Bien Luces en Familia”, un espectáculo navideño que transportó a los tulueños a las historias de la época y en el que se encendieron las luces de la Navidad en Tuluá.
De manera simultánea se iluminaron el Río Tuluá, la Plaza Cívica Boyacá, la Transversal 12 y el Lago Chillicote; estrellas, espirales, luces de distintos estilos, colores y formas, así como 1500 figuras alusivas a la Navidad Blanca, Navidad de los Niños, Navidad de Belén, nuestras costumbres navideñas, y otras figuras en homenaje a la Selección Colombia resaltando su participación en el Mundial 2014, son los atractivos que encontrarán los tulueños y visitantes al hacer el recorrido por estos sitios principales del Municipio. El acto de apertura estuvo acompañado del gran show presentado por la artista Maleja y el grupo Calle Real, quienes con la interpretación de canciones navideñas recordaron la importancia de vivir y disfrutar esta época en familia.
En el marco del acto inaugural, los asistentes manifestaron su admiración durante el paso del desfile Navidad Tuluá 2014, un espectáculo que por primera vez se vivió en Tuluá gracias al compromiso y esfuerzo de la Administración Municipal y al apoyo de instituciones y entidades que con amor representaron diferentes temáticas alusivas a la época. Cada carroza elaborada con minuciosos detalles y un estilo único y los integrantes de los grupos portando vestuarios brillantes con colores, acompañados de música, le dieron vida a los coros navideños; renos, regalos y niños; flores y poinsettias, los ángeles, el pesebre, papá y mamá Noel, árbol de navidad, copos de nieve, muñecos de nieve, adornos de navidad, los dulces, soldados de plomo, fábrica de juguetes, velas y faroles y plato navideño.
Durante todo el recorrido, miles de tulueños que salieron para no perderse ni un detalle del desfile, tuvieron la oportunidad de disfrutar del show que el grupo de cada carroza ofreció con bailes, presentaciones teatrales y la entonación de villancicos. Otra de las novedades que causó sensación fue la máquina que expulsa nieve artificial, espectáculo que captó la atención de niños, jóvenes y adultos. Como cada año, los juegos pirotécnicos hicieron parte  del acto de inauguración, el show fue presentado con fuegos artificiales multicolores, diferentes figuras y sonidos de explosión, que fueron los encargados de iluminar el cielo y dándole bienvenida a la Navidad.
“Quiero resaltar la labor desarrollada por los funcionarios de la Administración Municipal, que con su apoyo permitieron que el evento saliera de la mejor manera, ratificando su compromiso y sentido de pertenencia por la entidad. De igual forma,  mis más sinceros agradecimientos a las empresas Centroaguas, Tuluaseo, Electroingenieria, Fundación Sarmiento Palau y la CETSA, pues fueron un aporte importante para hoy poder darle apertura a la Navidad en nuestro Municipio”, agregó el Mandatario.

No hay comentarios.: