viernes, 12 de diciembre de 2014

El Gaula de la Policía rescata niña

  • En operación denominada ‘inmaculada’, fueron capturadas tres personas que hacían parte de la banda delicuencial ‘Los Korioto’
Popayán, Cauca   . -   El departamento de Policía Cauca con las unidades del grupo Gaula, rescataron a la niña Luisa Fernanda Sotelo, en la vereda El Negro, corregimiento de Altamira, jurisdicción del municipio de La Vega.
Luisa Fernanda fue secuestrado en el municipio de Almaguer, Cauca el 25 de noviembre cerca al parque principal, cuando fue interceptada por hombres que conducían motocicletas y quienes se lo llevaron en contra de su voluntad con rumbo desconocido.
El GAULA del departamento de Policía Cauca, desarrolló un operativo que permitió el rescate sano y salvo de la niña, por quien exigían la suma de mil doscientos millones de pesos ($1`200.000.000) a cambio de su liberación. 
Luego de una importante evaluación investigativa y de inteligencia obtenida a través de la personas y medios técnicos, en coordinación con la Fiscalía Segunda Especializada la ciudad de Popayán, se logró establecer la ubicación geográfica del sitio del cautiverio para lo cual se dispuso por parte del Departamento de Policía Cauca un operativo denominada “INMACULADA”, en la que se logró el rescate la menor sana y salva.
En el procedimiento, a través de las actividades de inteligencia técnica e investigativas desplegadas en área rural y urbana del municipio de Mercaderes (Cauca), se logró establecer que los negociadores se encontraban en mencionado municipio, para lo cual se dispuso el dispositivo policía de unidades GAULA, logrando la  captura en flagrancia por el delito de Secuestro Extorsivo Agravado de 3 hombres entre ellos “mono leche”, cabecilla de la banda delincuencial “Los Korioto”, de esta forma queda desarticulada esta banda que tenia injerencia delictiva en los municipios de Almaguer, Mercaderes, La Sierra y La Vega (Cauca).

No hay comentarios.: