jueves, 18 de diciembre de 2014

Cali quiere una Feria, “Libre de Trabajo Infntil”

  • Se lanzó campaña que busca rechazar la explotación infantil
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Generar espacios de reflexión y sensibilización, que conduzcan a rechazar la explotación infantil en todas sus formas, en el evento ferial más importante del país; es uno de los propósitos principales de la campaña “Feria de Cali, Libre de Trabajo Infantil”.
Julián Satizabal García, coordinador de esta campaña, explicó que esta surge como una iniciativa del Comité Interinstitucional de Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador – CIETI, del cual la alcaldía de Cali, a través de varias dependencias hace parte; ejerciendo la Secretaría Técnica del mismo, adelantando acciones que buscan reducir este flagelo mundial, que se convierte en una trampa de la pobreza.
Según estadísticas del Departamento Nacional de Estadísticas; en Colombia, aproximadamente 1.090.000 niños entre 5 y 17 años trabaja, es decir el 9.7% del total de niños, niñas y adolescentes.
De Acuerdo a la encuesta nacional de Trabajo Infantil del DANE realizada los últimos meses de 2013, Cali y su área metropolitana, cuenta  con una tasa de trabajo infantil del 4.8%, es decir 23.000 niños, niñas y adolescentes, aproximadamente.

No hay comentarios.: