jueves, 18 de diciembre de 2014

Fue identificada una torre derribada en zona rural de Buenaventura

Yumbo, Valle del  Cauca   . -   CEPSA confirma que fue identificada, hasta el momento, una torre derribada correspondiente al circuito Bajo-Pailón-Tabor en el sector de Llanobajo, zona rural de Buenaventura.
La información fue recibida por parte del ejército, a través de Armada Nacional, que en este momento adelanta actividades para asegurar la zona y permitir el ingreso de los técnicos de EPSA.
Igualmente, la empresa de energía realizará un sobrevuelo durante la mañana para verificar el estado de toda la línea. La torre impactada dejó sin suministro de energía a Buenaventura desde ayer (miércoles) a las 6:30 p.m.
El 28 de julio Buenaventura también se quedó sin el servicio de energía por el derribamiento de otra torre del Sistema de Transmisión Nacional, pero en el sector de El Placer. En ese momento, un grupo de 50 técnicos de EPSA logró restablecer el servicio el 31 de julio, luego de tres días de ardua labor y una vez pudieron ingresar al área, un día después de haber sido derribada la torre.
Para estas actividades la empresa debe trasladar maquinaria y equipo, alistamiento del terreno e  instalación de la torre de emergencia, una vez se cumplan los protocolos de los organismos de seguridad para lograr aislar y garantizar el ingreso de todo el personal operativo de EPSA a la zona de la torre derribada.

No hay comentarios.: