miércoles, 8 de octubre de 2014

Visión publica comunicado oficial sobre asamblea extraordinaria de Guayaquil

Montevideo, Uruguay   . -   Visión, la agremiación que aglutina a periodistas especializados en turismo de América Latina, entregó su comunicado oficial sobre los resultados de la Asamblea Extraordinaria realizada en Guayaquil. El texto del comunicado oficial es el siguiente:

A todos los socios de Visión,  comunicamos que se desarrolló con total normalidad, la Asamblea convocada por ésta presidencia, lográndose cosas importantísimas para que  VISIÓN, siga caminando sin piedras en el zapato y reafirme su presencia en el mundo del Turismo.
Para informar debidamente a todos enumeramos los siguientes detalles:

1)      Días antes de la Asamblea se realiza una reunión de Socios en el Grand Hotel Guayaquil con una excelente concurrencia de Socios actuales y socios fundadores del Capitulo Ecuador, que se acercan nuevamente a  VISIÓN y también la presencia de Socios Internacionales. Allí se redacta lo que se denominó “Declaratoria de Ecuador” un documento fundamental, en el cual se votaron por unanimidad todos sus puntos. Y que sin duda será el ordenamiento que nuestra institución precisa.
2)      Llega el día de la Asamblea Extraordinaria y de nuevo se constata importante presencia de Socios de Ecuador, con su Presidente el Sr. Raúl Suconota a la cabeza, quien ha sabido llevar adelante uno de los capítulos de VISIÓN más consolidados que hay, sumados a la presencia de socios de Uruguay, Argentina y España. El Presidente Julio César Debali, el Vicepresidente Luis Callejón, el Presidente del Capítulo Ecuador  Raúl Suconota y el Secretario general Ricardo Mena, conforman la mesa rectora de la Asamblea.
3)      En vista a los problemas internos que venía acarreando la institución y la necesidad de  marcar un rumbo cierto en el actuar de los socios, se tratan los puntos del Orden del Día. Entre diferencias e intercambio de opiniones, pero respirándose en el aire la sensación de querer salvar a VISION, y con la buena voluntad de los presentes, se podría decir que salió humo blanco de dicha reunión.
4)       Se vota en todos sus términos la “DECLARATORIA DE ECUADOR” (enmarcadas en el punto 4 de la orden del día) en la cual sin restarle importancia a los demás puntos de dicha declaratoria, podríamos rescatar como los más importante, la habilitación del voto vía email o postal, la elección de la Comisión Electoral que hará un reglamento para habilitar el voto por internet. El nombramiento recayó en los Señores Tomas José Rodríguez Arteaga de España, Orlando Benito Altez de Uruguay y Fabricio García de Ecuador. Por su parte,
como otro punto importante también se vota el TESORERO, que recae en la figura del Ingeniero Patricio Miller de Ecuador, quien ya está haciendo las gestiones para normalizar el tema económico con la ayuda del Presidente y Secretario General.
5)      Al habilitar el voto por internet o postal y en vista a que queda menos de un año para que asuma la nueva directiva, se resuelve dejar como está, el tema de lugar y fecha de la elección, quedando como lugar físico la sede de Euroal en Torremolinos. Así como también el cambio de la Secretaría General y Asamblea Anual.
6)      El punto 6 de la DECLARATORIA DE ECUADOR, es de vital importancia para evitar que se sigan intercambiando emails con copia a emails masivos, donde se distorsiona el contenido, se hacen públicos problemas internos de VISIÓN, donde la prensa maliciosa se encarga de desvirtuar y difundir haciendo un mayor daño a nuestra institución. Cuando un socio quiera hacer una comunicación en nombre de VISION, deberá cursarlo primero a Presidencia.
7)      Todos  los anteriores puntos fueron votados por unanimidad, cabe agregar que también los otros puntos de la “Declaratoria de Ecuador” sin ser menos importantes fueron votados también por amplia mayoría.
8)      Entre otras resoluciones se vota también por unanimidad de los presentes al Presidente del Capítulo Argentino, cayendo dicha elección en la figura del Socio Raúl Solís.
9)      Es importante destacar que el Vicepresidente Sr.  Luis Callejón presenta su renuncia a la Vicepresidencia pero no a la Asociación entendiendo que ésta es una importante herramienta para el Turismo. A solicitud del Socio Patricio Miller y votado a favor por todos los presentes se le pide que revea su posición y que continúe hasta la próxima Asamblea. Lo cual se acepta en el momento originando un cálido aplauso.
10)   Se procede al final, a la foto  oficial y se transmite en el aire entre comentarios y opiniones la conformidad de dicha asamblea, dejando atrás una etapa triste, para pasar a la firme unión de la familia visionaria que seguirá comunicando y transmitiendo su mensaje en todo el mundo.
11)   Se entrega por parte del secretario  General al Presidente Internacional, copia de todas las actas, y también  copia de documentación oficial, registro y otros documentos que  manifiestan la legalidad de VISIÓN.

No hay comentarios.: