viernes, 19 de octubre de 2012

Palmira vive la Fiesta del Balonmano

Palmira, Valle del Cauca   . -   Con masiva presencia de espectadores, quienes colmaron las graderías del remodelado Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera, se cumplió la inauguración de la primera edición del campeonato sudamericano de balonmano, el cual se disputa en la categoría menores. En la ceremonia inaugural, que estuvo presidida por el Alcalde Municipal Dr. Ritter López Peña y el gerente del Imder Palmira Víctor Ramos, se presentaron oficialmente las delegaciones que compiten por el título del certamen.
Gerente del Imder Palmira Victor Manuel Ramos recibió
a las primeras delegaciones extranjeras que participan
 del sudamericano de balonmano en Palmira
Del mismo modo el show de apertura estuvo a cargo de la orquesta latina y los bailarines profesionales de salsa de la escuela Ensamble, quienes se robaron los aplausos del público presente.
Una vez terminado esta ceremonia, si vivió el encuentro clásico de la primera fecha entre los equipos de Colombia y Argentina. En el trámite del juego, los gauchos fueron mucho más que los cafeteros logrando desde el pitazo inicial adueñarse del balón y marcando la diferencia en el marcador. Al final de los 50 minutos reglamentarios los argentinos dirigidos por Fernando García y Germán Barceló lograron la victoria de manera categórica 34 a 13 a la tricolor que no tuvo un buen estreno. La figura del cotejo fue el creativo Matías Mainini quien desde ya se muestra como uno de los jugadores más importantes del certamen continental.
Argentina con esta victoria comparte el primer lugar del campeonato al lado de Chile, cada uno con 2 victorias a favor.
Este viernes 19 de octubre, se disputará la segunda fecha del evento con los encuentros entre Colombia Vs Perú a las 9:00 am, Chile Vs Colombia a las 5:00 pm y cerrará Chile Vs Argentina a las 6:30 pm.

No hay comentarios.: