lunes, 20 de octubre de 2014

El Palmira desarrollan campaña de prevención del Chikungunya

Palmira, Valle del Cauca   . -   La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud que dirige el médico Alejandro Solo Nieto dio conocer a la comunidad palmirana que hasta el momento en Palmira solo hay un caso confirmado de chikungunya de los siete sospechosos; los restantes fueron descartados por laboratorios.
Alejandro Solo Nieto, Secretario de Salu socializando las
medidas para prevenirt el chikungunya
Al respecto el Secretario de Salud Alejandro Solo Nieto Calvache, expresó: “Estamos en la intensificación de acciones para evitar que se nos presenten casos en Palmira. Hacemos el llamado a la comunidad palmirana para que colabore con la parte intra-domiciliaria para prevenir el contagio del virus y evitar la picadura del mosquito que transmite el chikungunya.

Hemos intensificado el horario de fumigación en tres jornadas al día y se está haciendo el control de foco.
 El funcionario invitó a la comunidad si presenta síntomas de fiebre o conoce de algún caso, informar de forma inmediata al teléfono 2718246 para hacer el control de foco en el sector”.
El funcionario entregó las siguientes recomendaciones para evitar la propagación del virus: No permitir depósitos de agua, Lavar los tanques, las esquinas y los bordes con cepillos y jabón por lo menos una vez a la semana, Cambiar el agua de los floreros diariamente o que preferiblemente no tenga agua, o cambiarla por arena, Usar toldillos mientras se duerme y también en las ventanas para evitar el paso de mosquitos, Evitar tener las ventanas abiertas durante el día y noche, Eliminar el agua estancada en cubos, jardineras, materas, etc. sitios en los cuales mosquito nace y se reproduce y Utilizar repelente de insectos.  
En caso de que se sospeche de un probable caso de chikungunya mantenga la calma, el contagio se previene evitando las picaduras, ya que no se transmitede persona a persona. Acuda a un hospital cercano para ser examinado.
 

No hay comentarios.: