lunes, 20 de octubre de 2014

Campañas educativas de movilidad llegaron al sector salud

Tuluá, Valle del Cauca    . -   Un nuevo operativo relámpago realizó la Administración Municipal en coordinación con el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, con el fin de sensibilizar a los motociclistas frente al respeto por las señales y normas de tránsito, enfatizando en la importancia de no parquear en sitios prohibidos, ya que, impiden la movilidad de otros vehículos y peatones.
En esta oportunidad se adelantó en el sector salud, zona que se ve afectada por esta problemática encontrando que a diario un sinnúmero de vehículos son estacionados en lugares prohibidos, especialmente en los sectores de las clínicas de Oriente, San Francisco, Alvernia y María Ángel. 
Por tal razón, durante la campaña, se indicó a los ciudadanos que por seguridad y por conservar una buena movilidad en estos sitios, es importante que tengan conciencia de la necesidad de mantener libre el espacio público. También se hizo un llamado para que utilicen los establecimientos que prestan el servicio de parqueadero o las zonas azules, y así, dejar libre la movilización para ambulancias y peatones. 
De igual forma, se reiteró que es indispensable tener al día los documentos (soat, licencia para conducir, revisión técnico mecánica) a la hora de movilizarse en vehículo; y se explicó que de acuerdo a lo establecido en la Ley 1383 de 2010 - Código Nacional de Tránsito, está prohibido estacionar vehículos en intersecciones; sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación; en vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce; a una distancia mayor de treinta (30) centímetros de la acera; entre otros sitios.

No hay comentarios.: