lunes, 20 de octubre de 2014

Alcalde de Buenaventura concertó con comunidades para evitar invasiones en la doble calzada

  • Esta semana secretarios de despachos, contratistas del proyecto, Invías y líderes comunales realizarán recorrido en sectores invadidos.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Con el objetivo de dar solución a los inconvenientes presentados en los tramos 2 y 3 de la doble calzada por el sector de Bendiciones, Río Dagua y comunidades aledañas, el Alcalde Bartolo Valencia Ramos, los secretarios de despacho de Infraestructura, Planeación y Ordenamiento Territorial, Gobierno y Seguridad Ciudadana, el Instituto Nacional de Vías, Invías y líderes de los consejos comunitarios dialogaron para dar pronta solución a los problemas de invasión y lograr a noviembre de 2018 inaugurar las obras.
Valencia Ramos afirmó: “estamos haciendo un trabajo social de concientización con la comunidad para que todos actuemos según las normas estatales, se realizará acompañamiento institucional al proceso y sin vulnerar los derechos de las comunidades, esperamos que los habitantes del sector permitan y faciliten la construcción de las obras que generarán desarrollo y progreso a Buenaventura”.
También se acordó crear una mesa de trabajo donde participen todas las instituciones y la próxima semana se realizará un recorrido en los tramos 2 y 3, más el kilómetro 29, para analizar la problemática y tomar decisiones.
Julio Cesar Díaz, secretario de Infraestructura dijo: “la finalidad es concertar, lograr que la comunidad se beneficie, evitar más invasiones en el terreno que impidan la construcción del proyecto y que los contratistas realicen las obras por el valor contratado, en el tiempo planeado y evitar estos imprevistos”. 
La doble calzada además de mejorar la movilidad, beneficia a Buenaventura en el sector turístico y agiliza el proceso de transporte de carga que entra y sale de la ciudad.

No hay comentarios.: