martes, 7 de octubre de 2014

Alcaldía de Buenaventura entrego terreno para disposición de residuos solidos

  • Los funcionarios ahora esperan que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, visite nuevamente las obras para que autorice nuevamente la disposición de los residuos en este sitio.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Con una inversión de 1.700 millones de pesos la Alcaldía Distrital de Buenaventura terminó las obras de diseño, licencia y adecuación del vaso dos del relleno sanitario de Córdoba. “Las obras se realizaron en un área de 10.000 metros cuadrados para una capacidad de 81 mil metros cúbicos de desechos sólidos”, aseguró Julio Cesar Díaz Cuero, secretario de Infraestructura del Distrito.
El funcionario agregó: “el terreno cumple con todas las normas técnicas constructivas exigidas por la autoridad ambiental, como la implementación de arcilla y geomembranas, la instalación de un sistema de drenaje de lixiviados y red de conducción de aguas lluvias, entre otros requisitos”.

A su turno, el director de Planeación local, Wilmar Garcés Lozano, precisó “las obras están terminadas en su totalidad. Iniciativa liderada por el Alcalde Bartolo Valencia Ramos, con el fin de dar solución a la problemática de recolección y disposición final de los desechos sólidos de la ciudad de Buenaventura y entregar a sus habitantes el vaso dos con una duración de más de 2 años de usos”.
Asimismo, Herminia Narváez Guerra, directora Técnica Ambiental, afirmó que 100 recicladores dedicados al trabajo de separación de los residuos en el terreno reciben capacitaciones de concientización para evitar labores en dicho espacio y ubicarlos en áreas permitidas “de esta forma les prevenimos enfermedades y ya están afiliados en Sisben e incluidos en un programa de vivienda local para mejorar sus condiciones de vida”.

No hay comentarios.: